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10 herramientas que todo community manager debe conocer

La figura del community manager se ha vuelto imprescindible en cualquier empresa, su objetivo es crear comunidad en torno a la marca en cuestión. 

Desde Supertú te recomendamos una serie de herramientas básicas que harán tu vida más fácil si te dedicas a esto. Las dividiremos en:

Planificación del trabajo:

  • Google Calendar: podrás crear eventos, recibir notificaciones antes o después de una publicación y, en definitiva, planificar al detalle tu horario laboral.
  • Trello: es muy visual e intuitivo y facilita la gestión y supervisión de las diferentes tareas de un proyecto.
  • IFTTT: permite configurar avisos personalizados: nuevos seguidores en redes, comentarios, mensajes directos, etc. Tiene una gran conectividad con todas las redes.

Administradores de Redes Sociales:

  • Hootsuite: es uno de los gestores de contenido más completos, populares e intuitivos. Hay una versión gratuita (permite hasta cinco cuentas en tres redes sociales) y una de pago, permitiendo administrar Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Pinterest. Se puede acortar links y programar mensajes.  Además, incorpora una opción donde podrás ver la interacción de la audiencia. La propia herramienta ofrece tutoriales y cursos con los que mejorar las habilidades de un community manager.
  • Buffer: hay una versión gratuita (permite administrar hasta tres redes sociales y programar diez publicaciones) y una de pago. Permite elaborar un calendario editorial en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest. También propone los mejores horarios para publicar, puedes programarlo manualmente. Cuenta con un editor  de imágenes que resulta muy útil para crear contenido de calidad.

Imágenes:

  • Canva: puedes crear elementos gráficos con facilidad. También puedes subir imágenes, añadir textos y personalizar tus plantillas. Hay una versión gratuita y una de pago premium (con más plantillas y recursos).
  • Thinglink: puedes realizar imágenes y vídeos interactivos con enlaces propios que redirijan a tu sitio web. Es muy fácil de usar y la versión gratuita es muy completa.

Monitorización:

  • Google Analytics: te permite hacer un seguimiento a sitios webs, blogs y redes sociales, con informes personalizables. Presenta toda la información en tiempo real y nos da datos de la audiencia, como la demografía y los intereses. Es compatible con el resto de aplicaciones de Google.
  • Google Alerts: envía un email cada vez que tu empresa o la de tu competencia se mencione en una página web, blog o foro. Así, te darás cuenta de cualquier cosa que le esté ocurriendo a tus productos o servicios antes que la competencia. También puedes recibir notificaciones cuando se hable de un tema de tu interés.
  • Bit.ly: es un acortador de URLs que ofrece estadísticas sobre los clics que se hacen al enlace compartido en redes sociales. Hay una versión gratuita (te permite personalizar hasta 50 links, no podrás añadir un dominio propio) y una de pago.

Estas 10 herramientas son una pequeña muestra de todas las aplicaciones que se pueden utilizar para mejorar y acelerar estrategias digitales en el día a día de un community manager. 

¿Echas en falta alguna? ¿Cuáles son tus imprescindibles?

Las mejores herramientas para un Community Manager

Rocío Cabrera

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