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La herramienta definitiva para publicitarte en redes sociales

Las campañas de anuncios son la madre del cordero de las redes sociales. El contenido orgánico es muy bonito y muy animado, pero hay que acompañarlo sí o sí de campañas de publicidad periódicas para ayudar al alcance.

El alcance es el número de personas que ven tu publicación. Te explico:

Meta (Facebook e Instagram) funcionan como unas máquinas tragaperras. Tienes que meterles dinero para que funcionen. No hablamos de campañas desorbitadas, invirtiendo 50€ al mes en cada una, notarás los resultados. Pero si no lo haces, el algoritmo de Meta lo que haces es asfixiar tu alcance, esto es, enseñarle las publicaciones cada vez a menos y menos gente… Forzándote a invertir. Una vez que lo hagas, notarás un “boost”, un empuje de tus publicaciones ganando visualizaciones y con ellas, mejorando tus posibilidades de conseguir likes y comentarios. 

Existen diferentes clases de campañas de anuncios que puedes hacer con todo tipo de objetivos. Para que te hagas una idea, los anuncios que puedes hacer en redes sociales son súper variados. La herramienta te permite hacer anuncios que aparezcan solo en un código postal, en una provincia, en “x” kilómetros a la redonda de tu negocio. También puedes crear campañas que se le muestren solo a gente de habla inglesa, a casados, a padres, a divorciados, a gente a la que les gusten las compras online… Todo esto se llama segmentación, y es tan variada como los productos que puedes encontrar en un supermercado.

Aquí tienes tres tipos de objetivos que le puedes poner a tus campañas de publicidad en META para que te empapes de dónde puedes llegar con tus anuncios:

  • Campañas de tráfico a la web: 

El objetivo de esta acción es que cuando la gente vea tu anuncio en un story o en una publicación, vaya a la web cuando pincha encima. Debes tener una web preparada para recibir a la gente, no cualquiera te vale, porque el objetivo debe ser siempre (o casi siempre) convertir. Que el usuario que llega al anuncio acabe rellenando un formulario en el que te pide información, llamándote por teléfono o mandándote un whatsapp. 

Sería el equivalente a pasar de tener tu tienda en una calle perdida de un pueblo, a una avenida principal peatonal con una afluencia de gente enorme. Debes tener la tienda preparada para llamar la atención y lograr que los usuarios acaben haciendo lo que tú quieres: comprar, reservar cita, conocer tus servicios… 

  • Campañas de crecimiento o de visibilidad:

En Facebook las campañas de crecimiento siguen existiendo, el objetivo de las mismas es hacer crecer tu comunidad, que le den al deseado “me gusta”. Instagram sin embargo, renunció a dar esta posibilidad a los anunciantes permitiéndoles solo dar visibilidad a sus perfiles. Este es uno de los motivos fundamentales por los que hacer crecer comunidades es más fácil en Facebook y más difícil en Instagram. 

Estos anuncios los vas a necesitar cuando por ejemplo, creas una comunidad de cero o la que tienes está por debajo de los 1.000 seguidores.

  • Campañas de captación de leads:

Muy útil para empresas de servicios. Consiste en que el usuario al pinchar en el anuncio, abre un formulario de contacto dentro de la app (Facebook o Insta) en el que se rellena automáticamente y por reconocimiento facial en muchos casos, los datos de contacto: nombre, número de teléfono e email. Estos datos llegan a una base de datos que tiene META y son recibidos por el anunciante. Sólo te queda llamar e informar al usuario que te ha mandado sus datos de todo aquello que quiera saber.

Tienen una cara B estas campañas, porque al ser rellenados los formularios de manera tan automática, suele suceder, que cuando la empresa anunciante se pone en contacto con el usuario, este no sabe ni qué rellenó ni cuando. Hay que seguirlas de cerca para evitar perder el dinero de forma innecesaria con gente que no sabe ni qué rellena. 

 

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Esperanza Olea

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