Supertu | Tu agencia de redes sociales

Por Mónica Gruber

Me gusta pensar que soy una mujer ingeniosa y actualizada gracias a mi adicción al insta de eNews (@enews), pero pasar de ser una ‘Marketer’ a ‘Community Manager’ ha sido una experiencia inolvidable. Soy una ‘late bloomer’, porque tengo poco más de 30 años y es ahora cuando me estoy dando cuenta de lo que me apasiona. Así que, a través de algunas conexiones, reuní el valor para contactar con Espe Olea, CEO de Supertú, y nos sentamos a hablar. Ella tiene una de esas personalidades magnéticas que te atraen e irradian vibraciones positivas; por lo que decir que la reunión fue rodada. Las dos pensamos que unas prácticas serían un gran comienzo, un “win-win”.

¡Te cuento todo lo que he aprendido!

1.- Conoce a sus clientes

Lo primero que hacemos aquí en Supertú es conocer a nuestros clientes, estoy hablando de  “cuéntanos tus sueños, temores y el nombre de tu primer hijo”. Esta conexión ha sido clave en el éxito de la empresa. Veo que mis compañeros tienen una “buena onda” con sus clientes y al final del día es como tener un Community Manager en su propia empresa, porque estamos muy presentes.

2.- Crea y aumenta comunidades

Este es el objetivo pero, ¿cómo lo hacemos? 

Lo siento, ¡esto es de alto secreto!… bueno te contaré algunos detalles: Sé real. 

Pensamos en el copy, las interacciones con la comunidad y las imágenes como nuestra invitación a los salones de nuestras comunidades. Todos estamos ocupados y distraídos, así que no perdamos el tiempo. Ofrecer más publicaciones no siempre es la respuesta. Tratamos de hacerlo bien con los mensajes correctos, centrándonos en nuestro tono y transmitiendo la personalidad de nuestros clientes.

3.- ¡Diviértete un poco!

No todo es trabajo por aquí. El ambiente de nuestra oficina es lo que siempre imaginaba que iba a ser: joven, trendy-soho (nuestras oficinas estaban ubicadas en el vecindario de Soho de Málaga). Tus compañeros hacen o deshacen tu trabajo, y me encanta ver estas mentes creativas todos los días. Tampoco es raro ver a alguien (ejem… Marina) entrando en un karaoke de Disney en mitad del diseño de una estrategia. Cada día es impredecible. Las personas creativas tienen muchas formas de ser productivas y Supertú te permite ser tu mejor yo.

4.- Medir, medir de nuevo, y optimizar

Esperamos grandes resultados para nuestros clientes y he visto a mis compañeros (ejem… María) revisar los anuncios diariamente para optimizarlos y obtener el mejor beneficio por cada céntimo invertido por el cliente. Nos enorgullecemos de que nuestros anuncios alcancen el máximo precio optimizado.

También intercambiamos ideas sobre cómo lograr optimizaciones complicadas. Al final, somos un súper equipo de Community Managers que se reúnen para hacer una única fuerza: Los Vengadores.

5.- Organización

Este punto es clave. Podemos cantar las canciones de ‘La Sirenita’ que siempre entregamos nuestro trabajo a tiempo, siempre. Qué gusto trabajar con compañeros tan confiables. Nuestros clientes son lo primero y eso puede significar quedarse hasta las 20:00 o comenzar a las 7:00. Estamos agradecidas de tener 3 cafeterías cerca de la oficina porque realmente, son nuestra segunda oficina.

Espe dijo que la mejor manera de aprender es hacerlo, ¡y ella no podría haber tenido más razón! 

Ha sido emocionante ver mi copy e ideas en las cuentas de nuestros clientes. Ha sido aún más emocionante ver los informes y resultados y todas las buenas noticias, meses tras meses. Si tuviera que resumir mi experiencia trabajando en Supertú sería: “conectar con cada comunidad uniéndonos nosotros a ella”

Estar online, pero siendo una persona real.
Informar pero también educar a tus comunidades.
Y sobre todo: ¡diviértete haciéndolo!

 

El cuento de la "wanna be" Community Manager

Esperanza Olea

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