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¡Te lo contamos!

A raíz de las consultas cada vez más frecuentes que nos hacen nuestros clientes acerca de si abrir Tik Tok para sus negocios, pasamos a contaros las conclusiones que hemos sacado de esta dinámica y divertida red social.

En 2020, Tik Tok se situó entre las 10 apps más utilizadas del mundo, ocupando el puesto 6 concretamente. Fue creada en China y sus más de 800 millones de usuarios la hacen la nueva reina de corazones del entorno social y aquí te explicamos lo básico que debes saber para entenderla (si es que no te has metido todavía):

1. Vídeos, vídeos y más vídeos:

Tik Tok es una red social de contenido audiovisual, las imágenes son dinámicas, no estáticas, así que si quieres empezar tu actividad en ella, tienes que estar listo para ponerte a grabar.

2. Entretenimiento 100%:

Olvídate de la inspiración o el misticismo, Tik Tok es un entorno divertido en el que para vender el contenido de tu marca, debes enforcarlo desde el punto de vista del entretenimiento al 100%. Si tu negocio busca un tono de comunicación serio y formal, este no es tu sitio. Ni tú te sentirás cómodo con su formato, ni la comunidad aceptará tu tipo de contenido. Suéltate el pelo y mueve las caderas… ¡Y las de tu equipo! 

3. Sé creativo:

Ponte delante de un folio, esboza ideas, mira contenido de otros (¡mucho contenido!) y elige cuál es el más factible para ti. 

Después de este overview para situarte un poco, te comentamos las diferentes conclusiones que hemos sacado a la hora de ejecutar estrategias de Tik Tok para marcas Lo primero que notamos es que hace falta dedicarles mucho tiempo, y no tiempo de una empresa externa que te lo gestione, sino tiempo tuyo y de tu equipo destinado a grabar contenido. Aunque nosotros como agencia, te montemos el contenido y lo publiquemos, las grabaciones deben correr de tu parte, ¿os sobra algo de tiempo de la jornada laboral?

Si tu respuesta es que sí, vamos al turrón. La rentabilidad de Tik Tok para marcas, por ahora, no deja de ser un océano de corrientes impredecibles y dudosamente rentables.  Ahora bien, existen las campañas de publicidad, que son la forma más interesante que ofrece a día de hoy esta red social para generarle negocio a las marcas. Anuncios en formato de vídeo creado específicamente para Tik Tok con un toque irreverente y desenfadado para un target de edad de 16 a 24 años (Generación Z). 

Los resultados aún quedan lejos de otras formas de social ads más interesantes como por ejemplo las campañas de captación de leads de Facebook pero, no debemos perder de vista a esta reina de corazones que poco a poco va modificando el tipo de campañas que permite y cómo ayudar a las marcas a hacer negocio gracias a ella. 

Seguiremos monitorizando su avance, sacando conclusiones y contándolas por este blog.

Gracias por leernos,

Tik Tok para una empresa, ¿sí o no?

Esperanza Olea

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