Supertu | Tu agencia de redes sociales

Te ayudamos a entender los anuncios en redes sociales como nunca antes los habías visto.

De un tiempo a esta parte, hemos notado que los clientes que tenemos en la agencia nos utilizan más y más como una de sus ramas comerciales de referencia. Las campañas de captación de leads (entendido como captación de clientes potenciales) mediante Facebook e Instagram, les está empujando a apostar cada vez más por hacer esfuerzos en esta pata del marketing digital pero… ¿Realmente es viable vender a través de redes sociales? 

No solo es viable, sino que una vez descubres el nicho, todo son posibilidades.

Te ayudamos a entender los anuncios en redes sociales como nunca antes los habías visto. 

¿Qué es el social selling?

Esta técnica se dedica a rastrear públicos objetivos que encajen con tu marca o servicio, de acotarlos, y de dirigirlos a tu canal de venta buscando la conversión en el menor tiempo posible.

Te pongo un ejemplo real de uno de nuestros clientes (guardando siempre su confidencialidad):

Una promotora construye una promoción de viviendas que quiere dar a conocer. Nos da pinceladas de los que considera como sus consumidores potenciales y un presupuesto determinado, en este caso, tan sólo 300€ de presupuesto total para la campaña.

Nosotras le montamos diferentes conjuntos de anuncios de captación de clientes potenciales con diferentes públicos, tanto los que nos había dicho el cliente como los que nosotras considerábamos interesantes. 

En la tercera semana del primer mes, ya habían cerrado la primera venta.

Y no sólo conversiones es lo que obtiene gracias a las campañas, también obtiene una base de datos de personas que han rellenado un formulario con su nombre, email y número de teléfono para que se les informe acerca de la promoción de viviendas. 

Espera que hay más.

Los datos que les vuelca este tipo de campañas son tan útiles como los siguientes:

  • El 25,1% de los leads está interesado en 2 habitaciones.
  • El 39,5% de los leads está interesado en 3 habitaciones.
  • El 17,5% de los leads está interesado en 4 habitaciones.
  • El 17,9% de los leads quiere información de todas las opciones.

Si te ha gustado lo que acabas de ver, entiendo que quieres saber más acerca de cómo utilizar el social selling de manera adecuada. 

Sigue leyendo.

Quiero vender vía redes sociales

He leído y acepto la política de privacidad

 

¿Qué necesito para que el social selling me funcione?

Como bien sabes, nos encantaría vender como por arte de magia, pero no es el caso. Para vender online debes tener una estrategia clara y una estructura que te permita amortizar en el menor tiempo posible la inversión que vas a hacer en redes sociales. 

Esta estructura de la que te hablo, requiere de los siguientes elementos:

1_ Busca una agencia especializada:

Si quieres evitar perder dinero a espuertas, ponte en manos de un buen profesional. Una orientación integral acerca de qué tienes y cómo ponerlo a generar negocio para ti, es fun-da-men-tal. 

Hemos visto muchos clientes que llegan a nosotros después de haber perdido miles y miles de euros en inversiones “a lo loco” en campañas de anuncios en redes sociales que no están bien enfocadas. Su sensación entonces, es de frustración: “¿Por qué todos venden más yo?¿Tengo que meter más inversión todavía en anuncios?”. La respuesta suele ser que no, no es cuestión de invertir mucho dinero, es cuestión de hacerlo de manera correcta.

2_ Ten una web de 10:

Para vender online, todo lo que tengas online tiene que estar limpio, cuidado y lleno de esplendor. De nada sirve que te gastes una pasta en social ads si no tienes tu web o tu tienda online lista para recibir el volumen de visitas que vas a tener.

Optimiza tu web para que todos los valores que estudia el SEO estén a punto y para que la usabilidad sea fantástica. Es el momento de abrir las puertas de tu negocio y dejar que entre toda la gente que te vamos a mandar.

3_ Crea un plan de ventas:

Necesitarás un procedimiento interno para que tu equipo esté preparado para recibir los leads. Nuestro método de trabajo suele ser una hoja de excel que compartimos con el cliente en google drive en la que sale el nombre, el teléfono y el mail de las personas interesadas en tu producto. Este documento se actualiza diariamente con la llegada de nuevos leads. Ha llegado el momento de que un profesional se ponga en contacto con ellos y sea capaz de cerrar una venta, ¿estás listo?

Los documentos que compartimos con los clientes que reflejan los leads son algo así (los datos confidenciales están tachados):

Teniendo estas tres patas de tu negocio listas, solo te hace falta frotarte las manos y disfrutar de la aventura. Esperamos que te entusiasmes con esto tanto como nosotras porque:

Creedme, funciona.

Enámorate del social selling

Esperanza Olea

Si quieres gestionar tus redes sociales de forma profesional, contacta con nosotras por teléfono 653 903 359 o mediante nuestro formulario de contacto.