CTA: cómo usarlos a la perfección
¿Qué es un CTA?
Es una llamada a la acción, una invitación visual y textual para persuadir a las personas de realizar algún tipo de acción, suelen ser botones con el objetivo de llevar al usuario a hacer click. Estos “botones” los encontramos en sitios web, newsletters, anuncios, redes sociales, etc.
Para qué sirve un CTA
El objetivo principal es la generación de leads, es decir, posibles clientes interesados que han dejado sus datos de contacto en un formulario.
La misión de un CTA es ayudar en las etapas de atención, interés y acción. Estos son de vital importancia para que los usuarios acaben haciendo clic en uno de nuestros CTAs.
¿Cómo generar un CTA de éxito?
- Utiliza un lenguaje cercano y común a tus usuarios: hay que procurar que hacer una elección de textos que incentiven que el usuario llegue al click. Lo ideal es comenzar con un verbo imperativo que se dirija directamente al posible cliente, que lo tome como una ‘orden’, una acción sencilla de seguir, como por ejemplo: “haz clic aquí”, “contáctanos”, “cómpralo”, etc.
- Realiza un diseño atractivo: los CTAs tienen que destacar sobre el resto de la información, por lo que diseñarlos de una forma atractiva es muy importante. Colores llamativos, subrayados, recuadros… hay mil formas diferentes, siempre teniendo en cuenta que debe identificarse con tu marca.
- Analiza su posición: la parte de mayor visibilidad suele ser el tercio superior derecho de tu web, por lo que color el CTA en este lugar aumentará la probabilidad de que todos los visitantes lo localicen sin hacer scroll.
- No abuses de su uso: queremos hacerle fácil la vida al usuario, por lo que debemos ser concisos, elegir bien los CTAs para no confundir. También es favorable evitar usar varios CTAs con objetivos diferentes, define claramente en único objetivo y céntrate en él.
- Transmite sensación de urgencia: establecer un tiempo límite hace que el usuario se anime a clickar en el CTA con más anterioridad para no perder la oportunidad que le ofreces. Es importante que estos límites sean reales, si no perderás credibilidad. Algunos ejemplos podrían ser: “oferta limitada”, “solo hoy”, etc.
- Utiliza números: las cantidades reales pueden atraer al usuario, como por ejemplo: precios anteriores tachados, precios rebajados, anunciar cuánto stock queda de un artículo, etc.
Una vez expuesta toda la teoría, ¿te ves preparado para prácticar con tus CTAs?
Esperamos que con esta información logres más conversiones y ventas. ¡Cuéntanos por redes sociales!
Qué es un Call to Action
Rocío Cabrera
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