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Las mejores pautas para conseguir una paleta de colores que encaje con tu proyecto

Una paleta de colores es el conjunto de tonalidades elegidas para ser usados en una ilustración, pieza gráfica, página web, redes sociales, etc. Estos colores deben tener armonía entre ellos para crear una identidad propia para tu empresa.

Una buena paleta debe regirse por la psicología del color. Esta es la ciencia que estudia las percepciones que proporcionan los colores al ser humano. 

Lo ideal es que la paleta que diseñemos se componga de diez colores: 

  • Color principal: este es el que define a la marca en mayor medida.
  • Color acento: este es el que se encarga de resaltar los detalles y dar énfasis a lo que necesitemos. Lo mejor es que sea un color análogo al principal.
  • Cuatro colores semánticos: azul, rojo, verde y amarillo. Siempre están presentes en todos los diseños, ya que psicológicamente envían mensajes básicos como información, alerta, éxito y aviso.
  • Cuatro colores neutros: se obtiene a través del principal, hay que modificar la saturación y el brillo y sin hacer modificaciones del tono.

A continuación, te contamos cuáles son los significados de los colores. Es una de las cosas más importantes a la hora de escoger el color principal de tu marca, puesto que ya dan unas emociones claras de entrada: 

  • Rojo: transmite intensidad, impulsividad y pasión. Se utiliza para llamar la atención sobre elementos clave, sin abusar, ya que puede saturar al espectador. 
  • Naranja: es una tonalidad dinámica, activa, enérgica y radiante. Actúa como estimulante, por ello debe utilizarse en pequeñas dosis, al igual que el rojo, para que no resulte demasiado agresivo. 
  • Amarillo: implica creatividad, optimismo, alegría e inteligencia. Aporta luz y calidez. Es muy usual utilizarlo para atraer la atención de la juventud.
  • Verde: relacionado con la naturaleza, transmite calma y equilibrio, es un color reconfortante. Es muy utilizado en el marketing de productos ecológicos. 
  • Azul: transmite frescura, reposo y serenidad. Se relaciona con la inteligencia, las emociones profundas, el optimismo y la fidelidad. Hay un número de logotipos muy alto que utilizan este color como principal. 
  • Morado: se relaciona al misterio, a la elegancia y a la reflexión. Evoca feminidad, por lo que se suele utilizar en productos dirigidos al público femenino.
  • Blanco: implica inocencia, limpieza, bondad y pureza. Suele ayudar en momentos altos de estrés.
  • Gris: transmite equilibrio, elegancia y neutralidad. Puede aburrir, por lo que es preferible usarlo en pequeñas cantidades. 
  • Negro: es el color más elegante, sofisticado, misterioso y poderoso. En contrapunto, también puede evocar ira y tristeza. Es un color que evoca emociones fuertes en todos los sentidos. 

¿Ya sabes de qué color te gustaría que fuera tu marca? Hay muchas cosas a tener en cuenta y no es algo para elegir a la ligera ¡Cuéntanoslo! Y si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotras a través de redes sociales @somossupertu.

Cómo crear la paleta de colores perfecta

Rocío Cabrera

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