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¿Qué es y qué beneficios supone?

La preocupación por el medio ambiente ha aumentado en los últimos años, por ello las empresas deben tenerlo en cuenta a la hora de crear una estrategia para vender sus productos o servicios. 

A continuación, te contamos qué es el marketing ecológico o ‘verde’ y cómo podría beneficiarse tu empresa al implementarlo a tus estrategias de marketing habituales. 

El marketing ecológico se encarga de que el producto cause el menor impacto posible sobre el medio ambiente, o incluso que intente mejorarlo. La clave del movimiento es la responsabilidad social y ambiental. 

¿Qué beneficios puedo obtener para mi empresa?

  • Mejora de la imagen de la empresa: tu marca se revalorizará, y a su vez la imagen de la misma. Para lograrlo tu empresa debe ser transparente. Llevar a cabo campañas de ‘green marketing’ para después no cumplir con lo que difundes, provocará una pérdida de confianza por parte de los usuarios muy difícil de recuperar.
  • Crea lealtad: si en tu empresa hay verdadera conciencia ecológica y es percibida por empleados, proveedores y clientes, estás favoreciendo la fidelización sostenible de los mismos.
  • Aumento de beneficios: los usuarios están dispuestas a pagar más por un producto que se compromete con los mismos valores que los suyos. Como empresa, para fabricar estos productos se requiere una mayor eficacia y productividad, por lo que los precios suelen ser más elevados, pero los clientes estarán dispuestos a pagar más por ellos, por lo que el beneficio no disminuye y puede que aumente.
  • Aumento de ingresos: para fabricar estos productos se requiere una mayor eficacia y productividad, por lo que los precios suelen ser más elevados. A su vez, el número de personas comprometidas con el medio ambiente no para de crecer, y esto afecta a la hora de consumir productos que satisfagan esta inquietud, aunque tengan un precio mayor.

Si te hemos convencido para implementar el ‘green marketing’ en tu empresa, ahora vamos a contarte algo que seguro te puede interesar y ayudar.

Factores de éxito de una campaña de marketing ecológico

  • El target al que va dirigido la campaña: hay que trabajar mucho para detectar si una campaña de green marketing va a funcionar con el público objetivo o no, recomendamos hacer una investigación previa muy amplia para acertar.
  • El precio: es decisivo a la hora de comprar. Si el precio no concuerda con el de la competencia, nuestra campaña no funcionará, hay que ajustarlo bien antes de proceder. Es recomendable demostrar que tiene un precio más elevado (si lo tiene) porque es ecológico.

Por último, te damos algunos consejos que puedes aplicar para comenzar a implementar el marketing ecológico en tu empresa.

Se puede encontrar en cualquier área de las empresas. Desde acciones rápidas, como por ejemplo, catálogos online que evitan el desperdicio excesivo de papel. A regalar merchandising enfocado al medio ambiente, como productos de cuidado personal. Esto será más útil al usuario que regalar otros objetos que normalmente se desechan, como bolígrafos, llaveros, etc. 

El marketing ecológico es un sector en alza y todo apunta a que seguirá creciendo, por ello, os animamos a que si tu negocio encaja, ¡lo pruebes!

Marketing ecológico

Esperanza Olea

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