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Guía para hacer marketing digital en TikTok

TikTok ha lanzado su nueva guía oficial para hacer marketing digital. En ella, aparecen herramientas, estrategias e inspiración para alcanzar el éxito en su plataforma.

En la oficina hemos estado analizándolo con detenimiento y hemos querido destacar algunos datos muy relevantes.

El primero de todos es que TikTok ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios mensuales activos en Europa. Además, como ya anunciaba hace unos días David Ezra, Brand Partnership Manager de TikTok, la aplicación se posiciona como la más descargada en todo el mundo en el mes de mayo; bajando a segunda posición a las apps de Mark Zuckerberg. ¡Unos datos increíbles!

¡Pero eso no es todo! El dato que más me ha llamado la atención personalmente es la edad de sus usuarios. Según TikTok nos ofrece en su guía, un 67% de los usuarios tienen más de 25 años. Es lo que ellos llaman como la generación T(ikTok).

TikTok también nos habla de su algoritmo y destaca varios factores: 

  • Han centrado su algoritmo en los intereses del usuario (y no en los seguidores como el resto de aplicaciones). Haciendo así más sencillo encontrar la audiencia perfecta para tu cuenta. 
  • Por otro lado, prioriza el contenido y la inmediatez de las tendencias.

¿Queréis más estadísticas sobre esta aplicación? Allá van:

  • El 42% de los usuarios de TikTok dice que está en la app para descubrir cosas nuevas.
  • El 67% cree que la plataforma les da ideas sobre nuevas marcas y productos.
  • El 57% de los usuarios se decidió a hacer una compra por algo que vio en esta red social.
  • Y por último, el 83% afirma que TikTok jugó un papel muy importante en la toma de decisiones de compra.

Por tanto, pequeña empresa, el mensaje de TikTok hacia nosotros es claro. “No hagas anuncios, haz TikToks.”

Por nuestra parte, es innegable el alcance que se consigue en esta plataforma desde el día 1. Los datos demográficos de su audiencia francamente nos han sorprendido, puesto que como muchos de vosotros, enfocábamos el groso de su público en gente con menos de 18 años. ¡Pero no es así!

Por último, si te has decidido a abrir un canal de TikTok para tu negocio, aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Crea el perfil perfecto. Busca la foto adecuada, escribe una biografía que deje claro quién eres de forma original y aporta todos los datos que puedas (enlace a tu web, correo electrónico y vincula otros perfiles como Instagram y Youtube).
  2. Consigue que la audiencia participe. Haz preguntas, interactúa con los usuarios, invítalos a realizar retos, etc.
  3. Publica de forma habitual. Cuanto más aparezcas en “Para ti”, tu audiencia te tendrá más presente.
  4. Cuenta una historia. Da igual si lo haces en 10, 15 o 60 segundos, lo importante es que tu historia conecte con la gente.
  5. Se auténtico. Como en la vida, la naturalidad siempre gana.
  6. Adapta el contenido a la plataforma. Da rienda suelta a tu creatividad.
  7. Crea valor, no pienses en hacerte viral. A veces buscamos la viralidad sin pensar siquiera en lo que quiere ver el usuario. Piensa únicamente en aportar valor, los números vendrán solos.
  8. Colabora con otros creadores o marcas. La mejor manera de expandir tu alcance y darte a conocer a gente nueva, es colaborar con otros usuarios que encajen con tu marca. 
  9. Y por último, aprovecha las analíticas. Sumérgete en el mundo de los datos y analiza todos los contenidos que subas para saber exactamente lo que funciona en tu perfil.

¡Eso es todo por hoy! Si necesitas ayuda con tu perfil de TikTok, aquí nos tienes.

Todo lo que debes saber antes de anunciarte en TikTok

Paloma Padrón

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