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Configuración de respuestas automáticas en sencillos pasos

Configurar respuestas automáticas a través de Facebook Messenger hará que ahorres un tiempo muy valioso y también provocará que el cliente se sienta atendido y valorado.

Estas son las algunas de las cuestiones más importantes que podrás responder automáticamente:

  • Saludar después de que una persona te haya enviado un mensaje en el chat por primera vez.
  • Responder preguntas frecuentes.
  • Personalizar mensajes para responder rápidamente a quienes estén interesados en conocer la información de contacto, la ubicación de la empresa o negocio, etc.
  • Preguntar a tu audiencia qué opina.

Como requisito esencial debes ser administrador, editor o moderador de una página de Facebook. Si lo cumples, solo tienes que seguir estos sencillos pasos

  1. Abre el apartado de Facebook en Creator Studio.
  2. Selecciona ‘Bandeja de entrada’.
  3. Selecciona ‘Respuestas automáticas’.
  4. Marca o desmarca las opciones de respuesta automática que creas oportunas.
  5. Cuando hayas seleccionado una opción, haz clic en el botón azul ‘Editar mensaje’ para personalizar la respuesta automática. Podrás hacer modificaciones que afectan a: envío, personalización, o a imágenes, vídeos y botones 

Estos son los tipos de respuestas que puedes configurar en Facebook una vez hagas todos los pasos anteriores:

  • Respuesta automática: responde a todos los mensajes entrantes para que quienes los envían sepan que no estás disponible. Se envía al instante. 
  • Respuesta instantánea: responde al mensaje de una persona que escribe a tu página por primera vez. Se envía al instante. 
  • Solicitud de información de contacto: responde a mensajes en los que se pide información de contacto. Se envía al instante. 
  • Información sobre la ubicación: responde a mensajes en los que las personas preguntan por la ubicación de tu empresa. Se envía al instante. 
  • Recomendación de la página: responde a aquellas personas que han compartido públicamente que recomiendan tu página a los diez minutos.
  • No recomendación de la página: responde a aquellas personas que han compartido públicamente que no recomiendan tu página. Se envía diez minutos después de que alguien comparta públicamente que no recomienda tu página.
  • Solicitud recibida: responde a aquellas personas que han enviado su solicitud a una oferta de empleo que has publicado en tu página. Se envía al instante. 

¿Crees que alguna de estas opciones puede encajar con tu negocio? Nosotras pensamos que es una herramienta muy útil, ¡ahorramos mucho tiempo con ella!

Cómo automatizar el chat de tu página de Facebook

Rocío Cabrera

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