Cómo integrar el chat de Facebook a tu página web

Mantén activa la comunicación con tus clientes


Sabemos que la comunicación con el cliente es muy importante en todos los negocios. Resolver una duda a tiempo, puede generarte una venta. Y una mala atención al cliente, puede dejarte sin ella.

Por ello, en el post de esta semana queremos enseñaros a implementar el chat de Facebook en vuestras páginas webs. Debes saber que existen muchos tipos de chats en vivo que puedes implementar en tu web, pero para nosotras el chat de Facebook es la mejor opción.

¿Por qué? ¡Muy sencillo! Si cada día entras a revisar los comentarios y mensajes privados de tus redes sociales, es mucho más cómodo para ti, gestionar mensajes que entren a tu página web por el mismo canal. Ya que este chat que os vamos a enseñar a instalar, está sincronizado con la bandeja de entrada de tu página de Facebook.

¿Empezamos?

Lo único que necesitas para implementar este chat es disponer de una página de empresa de Facebook. 

Paso 1: Entra en tu página de Facebook empresa. En nuestro caso, entramos en https://www.facebook.com/SomosSuperTu/ y nos dirigimos al panel de la izquierda al apartado de “Configuración”.

Paso 2: Una vez dentro de este apartado, nos iremos a la opción de “Mensajes” y dentro de esta ventana clicaremos en “Añade Messenger a tu sitio web” en “Empezar”.

Paso 3: Te aparecerá un panel tal que así (ver imagen) y ya solo quedaría seguir los pasos que nos indican.

Lo primero de todo será añadir el dominio de nuestra web en la que quieras que aparezca el plugin de Messenger. 

Tras ello, te aparecerá un apartado para personalizar los textos iniciales de dicho chat. Lo ideal es redactar unas líneas incitando al usuario a contactar con vosotros en caso de dudas. Tras ello, puedes poner un acceso directo a las preguntas más frecuentes.

Por último, procedemos a completar el apartado de esa misma página llamado “Personaliza tu plugin de chat”. En este apartado, tendremos la posibilidad de personalizar nuestro chat con los colores corporativos de nuestra empresa, podremos elegir el tipo de alineación que más nos guste e incluso los espacios que queremos que tenga este chat tanto en ordenador como en móvil. Por último, nos da la opción de permitir que el usuario nos escriba como invitado (es decir, bajo anonimato) o con su perfil de Facebook. 

Nota: Si eres de los que contesta al momento los mensajes, la opción de que te escriban como invitado es perfecta. Si tardas en responder, desactiva esta opción. ¿Por qué? Muy sencillo. Al ingresar al chat como invitado, nosotros no tenemos ningún dato de este usuario. Por tanto, si decide cerrar la página antes de que nosotros hayamos contestado, la conversación se perderá y el usuario nunca recibirá nuestra respuesta. Por el contrario, si antes de escribirnos, inician sesión con su Facebook, da igual cuando respondamos a este usuario, puesto que nuestra respuesta siempre le llegará a su chat de Messenger de Facebook.

Dicho esto, ¡continuemos!

Una vez que ya hemos completado todos estos pasos, procederemos a clicar en el botón azul de “Configurar” que aparece arriba del todo.

Como veis, se nos ha abierto una pequeña ventana con más opciones de configuración. Lo primero de todo es el idioma. Si tu web está en español y va dirigida a un público hispano hablante, lo mejor es seleccionar el español como idioma predeterminado. 

El siguiente paso es seleccionar de nuevo el dominio de tu sitio web. (Si ya lo has seleccionado en el paso anterior, no tendrás que volver a realizar este paso.)

Por último, te aparecerá un fragmento de código correspondiente al chat. Si tienes nociones de programación, no tendrás ningún inconveniente en instalarlo. Solo debes saber que debes incrustar este fragmento de código justo después de la etiqueta <body> inicial en cada página web en que desees que aparezca el plugin del chat.

Si no sabes cómo realizar este paso, aquí te dejamos las instrucciones para añadir el plugin de chat de Facebook a tu web. A su vez, en este último paso, Facebook te da la opción de enviar tu fragmento de código junto a las instrucciones a tu programador o agencia que trabaje tu sitio web.

¡Esto es todo! Parece complicado, pero nada más lejos de la realidad. Su instalación es muy rápida y sencilla. Si te quedan dudas, recuerda que nos tienes a tu disposición. ¡Hasta pronto!




María Araujo

María Araujo

Social Media Manager

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