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Cómo conseguir mantener la misma línea corporativa en todos tus diseños

La imagen corporativa de una empresa es la percepción del usuario sobre ella, es el conjunto de creencias, ideas, prejuicios y sentimientos de los consumidores que perciben sobre la marca. Son las cualidades que el público atribuye a la marca.

El logotipo, la página web, etc. de tu empresa son parte de la solidez de una buena imagen de marca, deben ser pensados con una estrategia de marketing corporativo clave para que sean un éxito. El diseño corporativo de cualquier empresa es un eje fundamental en relación al cliente.

Hoy te mostramos seis sencillos pasos para tener una identidad corporativa adecuada a tu empresa.


Busca el nombre indicado para tu empresa

Es un punto clave para empezar con todas las demás tareas a realizar para tu empresa. Debe ser fácil de decir, de escribir y de pronunciar. También debe ser práctico para darlo a conocer en el campo en el que te especializas.

Crea un logotipo

Al igual que el nombre, es un elemento principal para la creación del diseño de imagen corporativa. Debe ser coherente con la empresa y el producto o servicio que ofrece. El logo debe ser visual y atractivo, que llame la atención del público y que pueda ser fácilmente reconocido. Dejarnos llevar por las modas del momento es un error, debemos remarcar sus valores diferenciales, sus competidores y objetivos.

Ten en cuenta la importancia del diseño de tu página web 

Este es el lugar donde los clientes acuden para buscar los productos y servicios que pueden satisfacer sus necesidades. Es importante transmitir una imagen corporativa fiable y profesional. La página web de tu empresa debe ser rápida, segura y fácil al navegar.


Piensa un eslogan original

Un eslogan es una frase publicitaria corta y contundente, que resume el beneficio del producto o servicio. Suele ser el eje central de la campaña, repitiéndose en cada uno de los vehículos de difusión de la misma. Se recomienda que tenga entre cuatro y seis palabras como máximo. Debe ser breve, fácil de recordar e identificable con el producto y la marca. 

También es importante ser lo bastante original como para llamar la atención y que el público recuerde la frase. Por esto, la finalidad del eslogan de la marca es crear confianza y traer innovación a nuestros futuros consumidores.


Dedica tiempo a tus redes sociales y cuidalas

Una buena estrategia en redes sociales nos ayudará a conseguir más seguidores y dar una buena impresión. Hay que dedicarles el tiempo necesario y trabajar en ellas con consistencia. El servicio al cliente en las redes es vital para transmitir cercanía e interés. Si seguimos estos pasos contaremos con un cliente satisfecho, y gracias a ello generaremos más engagement. 

No te olvides de la papelería

Es una parte fundamental para el diseño de una imagen corporativa. Es importante de cara al público crear diseños únicos que incluyan el logotipo de la empresa, así crearemos una buena impresión a los clientes potenciales.

 

Estos son los elementos a tener en cuenta que consideramos vitales, pero también hay otros como la cara al público, las opiniones, etc. Tener unificada nuestra identidad corporativa nos hará parecer una marca sólida y 100% fiable. 

¿No sabes por dónde empezar? En Supertú nos podemos encargar de diseñar tu imagen corporativa, ¡contacta con nosotras!

Tips para el diseño de una imagen corpotiva

Rocío Cabrera

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