Cómo crear stickers personalizados para Instagram - Paso a paso

Crea stories únicos


Si has llegado hasta este blog es porque has visto todo el potencial que tienen los GIFS y stickers en la plataforma de stories de Instagram y quieres aprovechar.

¿Por qué usar stickers de otras empresas o personas cuando puedo crear unos propios con contenido que refuerce mis historias? Eso nos preguntamos nosotras, así que empezamos a indagar un poco y… ¡Lo conseguimos!

Para poder ver nuestras creaciones en Instagram, tendremos que recurrir a la plataforma de GIPHY, ya que su integración en las diferentes apps de Facebook son las que nos permiten usarlos. Hoy te explicamos paso a paso cómo crear tus propios stickers para stories de Instagram:

PASO 1: Prepara, al menos, 10 stickers o GIFS y súbelos a tu perfil

El primer paso es importante, ya que debes dejar tu cuenta lista, siguiendo los requisitos que te pedirán para hacerte una cuenta profesional. Estos requisitos son:

  • Tener una imagen de avatar
  • Subir unos 10 stickers o GIFS a tu perfil (debes etiquetarlos bien, ya que estas serán las palabras clave/etiquetas de búsqueda)
  • El email que utilices, si vas a crear una cuenta de empresa, debe tener el dominio de tu empresa. Ejemplo: @supertu.es
  • Rellenar tu username con una buena representación de tu empresa.
  • El nombre de contacto debe rellenarse con tu nombre completo o, si eres un artista, con tu pseudónimo.
  • Debes poner un enlace a tu web si eres empresa (no valen redes sociales) o, si eres artista, pon un enlace donde puedas ver representado tu trabajo.

Puedes asegurarte de que cumples todos los requisitos aquí

PASO 2: Hacerte una cuenta en GIPHY de artista o empresa

Para que tus GIFS y stickers aparezcan en los motores de búsqueda públicos de GIPHY, como en stories, debes crearte una cuenta de artista o de empresa (Artist or Brand channels).

Nosotras, como empresa, nos abrimos un brand channel.

Crear un canal de empresa

Crear un canal de artista

PASO 3: Esperar

Una vez has hecho tu solicitud para el cambio del estado de tu cuenta, tendrás que esperar un máximo de dos semanas para que GIPHY revise tu cuenta y la acepte.A veces, es posible que la plataforma no apruebe tu solicitud por algún motivo concreto. Ese motivo te será explicado y tendrás la opción de corregirlo y volver a pedir una revisión. A nosotras nos pasó y pudimos arreglarlo en solo un día.

Una vez hayan aceptado tu solicitud como brand o artist channel, en el plazo de 24 horas tus creaciones irán apareciendo en los motores de búsqueda de las diferentes integraciones de GIPHY.

Si estás listo para hacer stickers, sube al siguiente nivel pinchando aquí.




Marina Aneas

Marina Aneas

Social Media Manager

¿Quieres ser una supermarca en redes sociales?

¡Cuenta con nosotras!

He leído y acepto la política de privacidad