Una buena foto, la clave del éxito visual en redes
Hoy en día nuestro método de comunicación es a través de imágenes y sonidos. Por ello, es importante saber como abrirse paso en el mundo audiovisual y como hacer de tus fotos verdaderas obras de arte. ¿Te gustaría empezar con estos trucos?
1. La luz.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la iluminación. Esta es la base de toda fotografía. Si no hay luz, no hay imagen.
Por ejemplo, en una foto de producto, la iluminación ideal son dos flashes a 45o del objeto, ya que no se crean sombras. En foto de moda o en otros proyectos dependerá del resultado que desees conseguir. Aparte de la iluminación artificial, existe la luz natural, que puede dar mucho juego y muy diferentes resultados dependiendo la hora en la que hagas la sesión: Al atardecer, la luz es más suave y dorada; al amanecer, más dura y resplandeciente.
2. El equipo.
Es importante que conozcas tu cámara y todas las distintas funciones que ofrece, ya que te puede ahorrar mucho trabajo al no tener que estar cambiando las configuraciones manuales. Cuanto mejor lo comprendas, más control tendrás sobre los resultados finales.
3. El color.
Otro punto a considerar, es la paleta de colores. Estos son los que más captan la atención del consumidor. Hay que tener en cuenta el producto que estamos fotografiando, sus colores y sus tonalidades para usar un fondo adecuado. En la rueda cromática existen combinaciones complementarias y suplementarias que te pueden ayudar a conseguir el efecto que te interese. Además, adaptar un color a tu marca puede hacer que sea reconocida más fácilmente. Esto, lo podemos ver en algunas marcas famosas como McDonalds, Twitter, KFC, Whatsapp, Pizza Hut,…
4. El fondo.
Asegúrate de que no haya elementos indeseados en el fondo, ya que puede arruinar la estética de la imagen. En cualquier caso, puedes utilizar la profundidad de campo para desenfocar todo aquello que no quieres que aparezca, y que se luzca tu sujeto principal.
5. Inspírate.
Aprende de otros fotógrafos, lee libros de fotografía, prueba nuevas técnicas,… Te ayudará a abrir tu mente.
6. Edición.
Por último, una buena edición es fundamental para un acabado perfecto. Por suerte, en la actualidad, contamos con una amplia variedad de herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición para conseguir un óptimo resultado de nuestras imágenes, y que cumplan con las condiciones de nuestro cliente. Utiliza Adobe Lightroom o Adobe Photoshop para editar los ajustes básicos y no tan básicos de tus imágenes.