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¡Sácale partido a tu página de fans!

En este artículo queremos enseñarte a crear una página de Facebook para tu negocio para que puedas comunicar todas tus novedades en ella.

En primer lugar, es muy importante diferenciar entre página y perfil. Los perfiles de Facebook están destinados a personas y las páginas a empresas; por lo tanto, nunca debes crear un perfil para tu empresa ya que corres el riesgo de que Facebook te la elimine.

Si en algún momento creaste un perfil para tu empresa por equivocación, te recomendamos leer este artículo: “Cómo migrar un perfil de Facebook a página de empresa” y en pocos pasos te ayudaremos a transformarlo.

Una vez que tenemos claro estos términos, ¡vamos a empezar!

En primer lugar, debes hacer clic en el siguiente enlace www.facebook.com/pages/create , verás una pantalla como esta:

crear-pagina-facebook

El siguiente paso será elegir la categoría de negocio que más se ajuste a tu empresa y elegiremos un nombre de página y una categoría.

Una vez realizado este paso, ya tenemos nuestra página creada. Ahora solo nos queda optimizarla al máximo. Para ello, comenzaremos poniendo una imagen de perfil. Pon el logotipo de tu empresa para que los usuarios puedan reconocerte. Esta imagen debe tener una resolución de 500×500 píxeles.

Una vez creada, pasamos al siguiente punto: la portada de Facebook. En la portada de Facebook puedes poner una imagen, un vídeo o una presentación de imágenes. Cualquier opción que elijas debe tener un formato de 851×315 píxeles.

Lo ideal es que tanto la imagen de perfil como la portada tengan una buena resolución y no se vean pixeladas.

¿Continuamos? Vamos a optimizar al máximo nuestra página. Para ello, debemos completar todos los apartados que podamos. Cuanta más información le aportemos a los usuarios, más fácil será que se pongan en contacto con nosotros. ¿Y esto cómo lo hacemos? Muy fácil. Te lo mostramos en la siguiente imagen.

crear-pagina-facebook

Este es el apartado de ‘Información’ de nuestra página. Además, de crear nuestro nombre de usuario para poder personalizar nuestra URL (ejemplo: https://www.facebook.com/SomosSuperTu/) nos permitirá rellenar el resto de campos que aparecen como: nuestra dirección, teléfono, redes sociales, correo electrónico, nuestra historia, etc.

Dedícale unos minutos para rellenar al máximo esta pestaña.

Siguiente paso: completar el CTA de nuestra página. ¿Conoces este término? CTA significa Call To Action (Llamada a la acción) y consiste en el botón azul que aparece en nuestra página de Facebook (te lo indicamos en la siguiente imagen).

crear-pagina-facebook-2

En este botón tenemos la oportunidad de poner varias opciones: un enlace a tu web, invitar a los usuarios a que te escriban un mensaje privado, etc. Estas son todas las opciones que nos ofrece Facebook: Tú decides qué opción te beneficia más.

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A nivel inicial, con esto sería suficiente para poder empezar. ¡Pero no es todo lo que puedes hacer con tu página!

Cómo crear y optimizar una página de Facebook para mi empresa

Esperanza Olea

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