Supertu | Tu agencia de redes sociales

Haz tu estrategia en redes única con contenido libre de derechos

Las redes sociales son cada vez más visuales y ya sabes lo que dicen: “Una imagen vale más que diez mil palabras”. Hoy os vamos a enseñaros los bancos de imágenes con los que trabajamos en la agencia siempre que nos hace falta alguna imagen.

Con las imágenes que utilizamos en nuestros perfiles de redes sociales pretendemos hacer llegar una idea, un lenguaje o un estilo de vida. Por eso es tan importante saber escoger qué foto es adecuada para cada publicación, también teniendo en cuenta el momento y los valores de la marca.

Nosotros nos apoyamos en los bancos de imágenes para hacer creatividades o usarla en algún tipo de diseño, pero no recomendamos utilizar imágenes sin derecho de autor en bruto, sin ningún tipo de valor añadido. ¿Por qué? Porque como ya hemos comentado antes, es importante que tu contenido sea fiel a tu marca y si usamos algo que podría usar cualquier otra, pierde valor.

¿Cuántas veces te has encontrado la misma foto de una playa o un dentista en diferentes perfiles en las redes? Nuestro consejo es que le des un toque único. Te ponemos como ejemplo algunas creatividades que hemos hecho para nuestros perfiles:

Una vez tienes claro esto, es hora de empezar tu búsqueda de imágenes para completar tu estrategia. ¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes y vídeos gratuitos?

Pixabay – Fotos, vídeos, ilustraciones y vectores

Este banco de imágenes es gratuito y muy completo. Puedes encontrar cualquier cosa que busques en este banco, desde ilustraciones, hasta colecciones de vectores, microvídeos para añadir a algún proyecto y, como no, fotografías de todo tipo.

Unsplash – Fotografía

Esta plataforma solo contiene fotografías, tanto profesionales como más “mainstream”. La calidad de las imágenes es bastante buena, pero es uno de los sites más conocidos, por lo que es probable que te encuentres la imagen que usas en otra cuenta; lo importante es diferenciarla.

Pexels – Fotografía y vídeo

Es uno de mis bancos de imágenes favoritos.. Su contenido es de muy buena calidad y las fotografías son impresionantes en su gran mayoría. También cuenta con banco de vídeos sin derechos de autor para que puedas usar clips en tus proyectos y quede profesional y elegante.

Bonus track – Freepik – Fotografía, vectores, editables, mockups…

En Supertú utilizamos Freepik en su versión de pago, ya que nos permite editar sus ilustraciones, personalizarlas, escoger fotografías específicas para los diferentes sectores que trabajamos, etcétera.

Puedes usar esta plataforma en su versión gratuita, aunque tendrás de dar créditos a la plataforma si usas su contenido sin licencia premium.

Esperamos que te haya servido de ayuda para empezar a crear tu estrategia para redes sociales con contenido variado y original.

¡Recuerda! No uses solo un banco de imágenes, apoya tu estrategia en varios para hacerla única.

Bancos de imágenes y vídeo gratuitos

Esperanza Olea

Si quieres gestionar tus redes sociales de forma profesional, contacta con nosotras por teléfono 653 903 359 o mediante nuestro formulario de contacto.