Vender en redes sociales: Tienda en Facebook e Instagram


Vende tus productos en Facebook e Instagram gracias a tu tienda online


Si quieres vender tus productos en Instagram y Facebook, hoy os vamos a hablar de una herramienta muy potente para poder vender tus productos/servicios en redes sociales: la Tienda de Facebook

Primero voy a empezar hablándote de cómo funcionan las redes sociales si tienes un ecommerce: con nuestro negocio, al tratarse de una tienda virtual, podemos utilizar las redes sociales como vía de contacto con nuestro público potencial y venta directa.

Las plataformas nos brindan herramientas para que podamos dar visibilidad a nuestra marca y productos.

¿Qué ventajas tiene esto? Pues muy fácil. Mucha visibilidad, alcance y reconocimiento de marca; con una buena estrategia de comunicación, esto se traducirá en ventas. También podemos encontrarnos alguna desventaja, como el alcance de una crisis, pero son mínimas teniendo en cuenta los beneficios que obtendremos de esta práctica.

Es importante que sepáis que esto solo os valdrá si ya tenéis una web con un e-commerce completo instalado, ya que estas herramientas solo nos dará el alcance y visibilidad segmentada que necesitamos

Ahora vamos a hablar de qué herramientas podemos utilizar para la venta de nuestros productos en las diferentes plataformas de redes sociales. Empezamos por Facebook.

Facebook es la mejor plataforma para anunciar nuestros productos. ¿Por qué? Porque las herramientas de Facebook se sincronizan con las de Instagram, dándonos una comunicación multicanal de las dos redes sociales más potentes del mercado.

Facebook cuenta con un apartado de Tienda en las páginas de empresas. Solo tendremos que ir a la configuración de nuestro negocio y entrar en dicho apartado. En él podremos configurar nuestro catálogo de productos, dividiendo este por categorías, lo que nos dará una mejor presentación.

Rellenar una ficha de producto es bastante fácil. Solo tendrás que rellenar los campos que nos piden, como la imagen, el nombre o el precio, y enlazar el link de nuestro ecommerce.

Si tu catálogo de productos es demasiado amplio para rellenarlo uno a uno, también tendrás la opción de sincronizar tu comercio online con tu tienda en Facebook.

Una vez hayas hecho esto, ya tendrás tu tienda óptima para empezar a vender.

En cuanto a Instagram, si no tienes tu perfil como cuenta de empresa, es hora de que lo hagas en la sección de configuración, que podrás encontrar en tu perfil. Además, deberás sincronizar tu perfil en esta red social con tu página en Facebook. Así, tu catálogo estará sincronizado en ambas plataformas, lo que será muy útil a la hora de realizar campañas en Facebook Ads en base a este catálogo. ¡Ya tienes tu tienda en Instagram!

Una vez tengas esto, ya podrás empezar a crear campañas en tu business manager en las dos plataformas y conseguir más visibilidad y ventas.

¿Quieres que te ayudemos a crear tu tienda y publicidad en redes sociales? ¡Contacta con nosotros!

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