Calendario editorial

Cuando le das tus redes sociales a una agencia como la nuestra, te puede generar mucha incertidumbre no saber qué se va a publicar, cómo serán las fotos y los textos.

Para evitar esa incertidumbre y acordar contigo un plan de acción, nosotros creamos un documento llamado “calendario editorial”. En él, encontrarás las publicaciones que vamos a emitir desde todos los canales de tu marca a lo largo de un mes. Así, sabrás exactamente qué publicaciones salen los lunes, cuales los martes, cuales los miércoles, etc.

El calendario editorial además de quitarte incertidumbre, nos ayuda a:

  • Acordar los contenidos que van con tu marca ✍🏻
  • Definir un léxico y un tono afín a tu marca
  • Realizar creatividades y composiciones 🤩 exclusivas que aporten un valor añadido a tus contenidos
  • Definir cuándo haremos concursos, cómo serán las dinámicas y qué artículos/servicio queremos promocionar
  • Dar difusión a los eventos de interés para tu marca que puedan tener lugar a lo largo del mes
  • Y por último y más importante: analizar los datos 📊 y afinarlos para el mes siguiente

Una vez realizado este documento te lo enviamos para que lo veamos juntos. Tú nos das feedback acerca de si te encajan las imágenes, los copys (palabra técnica que usamos cuando hablamos de los textos) y el lugar del mes en el que hemos insertado el contenido. Con tu “ok”, empezamos a publicar y una vez finaliza el mes, analizamos los datos y preparamos el calendario editorial del mes siguiente.

Lo que nos suele suceder con los calendarios editoriales, es que en el primer mes y el segundo necesitaremos que nos ayudes un poco a afinar 100% los contenidos a lo que tú quieres y esperas ver. Una vez te pillamos el punto, tiramos millas solas, ya que cada mes que pasa conocemos mejor tu marca, y nos resultará más fácil expresarnos con su propia voz.

Puedes ver un ejemplo de calendario editorial aquí.

¡Me interesa!

¿Has encontrado lo que necesitabas?

¡Echa un vistazo a los últimos artículos de nuestro blog!

Qué es un Call to Action

¿Qué es un CTA? Es una llamada a la acción, una invitación visual y textual para persuadir a las personas de realizar algún tipo de acción, suelen ser botones con...

Rocío Cabrera - 10/Aug/2022

Marketing ecológico

La preocupación por el medio ambiente ha aumentado en los últimos años, por ello las empresas deben tenerlo en cuenta a la hora de crear una estrategia para vender sus...

Rocío Cabrera - 02/Jun/2022

Contenidos virales en redes sociales

Es difícil que todo lo que se suba a las redes sociales, como bien sabemos Facebook, Instagram y Twitter, se comparta y repercuta de manera exitosa. Normalmente las grandes marcas...

Vito Aguilera - 06/Apr/2022

¿Quieres ser una supermarca en redes sociales?

¡Cuenta con nosotras!

He leído y acepto la política de privacidad