Calendario editorial

Cuando le das tus redes sociales a una agencia como la nuestra, te puede generar mucha incertidumbre no saber qué se va a publicar, cómo serán las fotos y los textos.

Para evitar esa incertidumbre y acordar contigo un plan de acción, nosotros creamos un documento llamado “calendario editorial”. En él, encontrarás las publicaciones que vamos a emitir desde todos los canales de tu marca a lo largo de un mes. Así, sabrás exactamente qué publicaciones salen los lunes, cuales los martes, cuales los miércoles, etc.

El calendario editorial además de quitarte incertidumbre, nos ayuda a:

  • Acordar los contenidos que van con tu marca ✍🏻
  • Definir un léxico y un tono afín a tu marca
  • Realizar creatividades y composiciones 🤩 exclusivas que aporten un valor añadido a tus contenidos
  • Definir cuándo haremos concursos, cómo serán las dinámicas y qué artículos/servicio queremos promocionar
  • Dar difusión a los eventos de interés para tu marca que puedan tener lugar a lo largo del mes
  • Y por último y más importante: analizar los datos 📊 y afinarlos para el mes siguiente

Una vez realizado este documento te lo enviamos para que lo veamos juntos. Tú nos das feedback acerca de si te encajan las imágenes, los copys (palabra técnica que usamos cuando hablamos de los textos) y el lugar del mes en el que hemos insertado el contenido. Con tu “ok”, empezamos a publicar y una vez finaliza el mes, analizamos los datos y preparamos el calendario editorial del mes siguiente.

Lo que nos suele suceder con los calendarios editoriales, es que en el primer mes y el segundo necesitaremos que nos ayudes un poco a afinar 100% los contenidos a lo que tú quieres y esperas ver. Una vez te pillamos el punto, tiramos millas solas, ya que cada mes que pasa conocemos mejor tu marca, y nos resultará más fácil expresarnos con su propia voz.

Puedes ver un ejemplo de calendario editorial aquí.

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