Contenidos virales en redes sociales

¿Cómo conseguirlos?


Es difícil que todo lo que se suba a las redes sociales, como bien sabemos Facebook, Instagram y Twitter, se comparta y repercuta de manera exitosa. Normalmente las grandes marcas lo consiguen por sus fieles seguidores, que esperan ansiosamente las publicaciones para darle me gusta y comentar.

Para crecer en las redes sociales y crear contenido viral, hay unas cuantas claves a cumplir que son esenciales y te pueden ayudar:

Crear un buen contenido claro y sencillo: es lo más importante para la marca, crear buen contenido para que los usuarios muestren interés y demanden a los usuarios interesados. Esto hace que el propio contenido que se comparta sea muy conocido por el entorno.

Tener reciprocidad con los usuarios: qué mejor que los propios usuarios se sientan en familia y participen con la propia marca. Por querer sentirnos queridos la reacción será querer compartirlo.

Formar algo que les proporcione sentirse de la familia: invertir en que los seguidores formen parte de alguna experiencia divertida con la marca, para que se sientan parte de del proyecto.

Proporcionar engaging marketing: hay varias estrategias para poder evitar que el usuario acuda a una web solo para comprar, como por ejemplo el emailing. También es muy común añadir enlaces y botones a las diferentes redes sociales.

Sencillez y claridad para compartir: ser lo más claro y sencillo posible para compartirlo sin ningún tipo de dificultad para todas las edades. A su vez, utilizar botones muy visibles y sencillos para facilitar el propio trabajo, de esta manera la marca será más visible.

Proporcionar un contenido útil: aportar información rápida y útil para los posts. Educación, entretenimiento e inspiración son los tres pilares fundamentales.

Etiquetar: etiquetar a todos los usuarios es una buena forma de acercarse al público de manera cercana y cariñosa.

Diversión: no solo lo formal es lo esencial, a veces la diversión es más importante de lo que creemos y las publicaciones con un toque de risa y fotografías divertidas se demanda más.

Influencers como representantes de la marca: da buena imagen para la marca. Es la nueva tendencia digital, seguir los pasos de un influencer.

Sin calidad no hay éxito: si no sabes venderlo no habrá éxito, el contenido tiene que ser atractivo y claro para llevarlo a cabo y que tenga repercusión en los usuarios. Importante utilizar títulos claros y cortos para que los seguidores quieran hacer clic y puedan ver más.

Todo estos pasos son muy cortos, claros y sin complicaciones. En Supertú te damos todos los pasos y ayuda para crear tu mejor perfil. ¡Síguenos para más información!




Vito Aguilera

Vito Aguilera

TBD

¿Quieres ser una supermarca en redes sociales?

¡Cuenta con nosotras!

He leído y acepto la política de privacidad