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3 claves para entender el social selling

¿Te has cruzado alguna vez con alguien que te cuente la barbaridad que vende Fulanito por Instagram? Si has llegado hasta aquí, entiendo que sí, que te pica la curiosidad, que sabes que por redes sociales se vende mogollón pero no das con la tecla de por qué tú no.

Voy a ayudarte a entender esto de la venta por redes sociales o social selling, y cómo utilizarlo en tu favor para impulsar tu negocio.

1_ Los milagros no existen:

Si contratas una agencia especializada en social media como la nuestra que te pone tus redes sociales a tono. Bonitas. Optimizadas. Eficientes; pero no tienes una tienda online que funcione, ya nos podemos matar, que nos costará la vida que tus redes sociales conviertan a tus fans en clientes finales.

Es como si contratas al mejor pescador de la península ibérica y le das de herramienta un palo. Igual algún pez pesca, pero le va a costar mucho mucho tiempo.

Una tienda online no vende por el simple hecho de existir. Necesita una inversión constante en SEO, probablemente SEM, gestión de redes sociales y social ads. Una cosa no funciona sin las demás.

Ahora bien, una vez que tu tienda online funciona tanto en móvil como en pc, que tiene pasos de compra intuitivos y una política de devoluciones potente, lo demás viene solo. Desde el primer mes de trabajo en redes sociales podrás notar las ventas e incrementar la inversión en social ads paulatinamente para definir tú el flujo de venta. Además, una de las muchas cosas que tienen las redes sociales es el feedback. Los usuarios son una herramienta útil a la hora de detectar errores tanto en la web, como en los productos, ofertas, etc. ¡Utilízala a tu favor!

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2_ PU-BLI-CI-DAD:

Los resultados de tu estrategia en redes sociales serán espectaculares en la medida en la que seas capaz de enlazarlos con una estrategia de social ads en condiciones. Este tipo de publicidad en redes sociales tiene opciones ilimitadas, puedes hacer: campañas para obtener me gusta, campañas que busquen leads de venta, campañas para promocionar productos concretos, campañas para publicitar enlaces de cualquier tipo, campañas que impulsen una oferta… Y puedes realizarlas tanto en Facebook como en Instagram.

3_ Junta lo mejor de ambos mundos:

Para vender en redes sociales necesitas que tu imagen offline y la online concuerden. Si voy andando por la calle y entro en una joyería donde el ticket promedio por cliente es de 1.000€, espero encontrar un local con estilo, cuidado, limpio, bien iluminado y con una atención premium por parte del personal. Si a esta joyería me la cruzo en un anuncio de Instagram, espero lo mismo. Un anuncio cuidado, que concuerde con la imagen corporativa de la marca, que tenga fotos de alta calidad y que me atiendan excepcionalmente bien.

Cuando esto lo tienes dominado, será mucho más fácil hacer una estrategia de redes sociales que junte lo mejor de ambos mundos y lance tu marca. Puedes hacer una combinación de ofertas exclusivas para tus redes sociales, puedes hacer campañas de publicidad que lancen un artículo en concreto al que no consigues darle salida en tu tienda física; y así, un largo etcétera de ideas que te ayudarán a que tu margen de venta en redes sociales se vaya incrementando a la velocidad que elijas.

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Vender en redes sociales...¿Es posible?

Esperanza Olea

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