Supertu | Tu agencia de redes sociales

La diferencia entre planificar y ejecutar

¿Cómo diferenciarlos y qué necesita mi empresa?

Hace algún tiempo tuvimos un cliente un tanto hipercontrolador y escéptico con todo texto e imágen que salía de las manos de nuestro equipo. Teniendo en cuenta que nuestra agencia se dedica en exclusiva a las redes sociales y que por lo tanto, todo lo que hacemos durante el día es colgar textos e imágenes… Nos veíamos digamos que un poco atados. Le planteamos al cliente trabajar con calendarios de publicación semanales (normalmente los hacemos mensuales) que se desvanecían a base de retoques sobre los retoques. Llegados a un punto, le preguntamos al cliente:

Qué necesita tu marca, ¿un social media manager o un community manager?

El social media manager es la persona que crea una estrategia y un plan de acción. El community manager lo ejecuta. Actualmente nosotros somos 2 en 1. Entendemos que un social media manager que cree y ejecute el plan, es más capaz de anticiparse a los acontecimientos y de sacarle el mayor rendimiento a cualquier acción que esté planteada; que un community manager que no tenga la experiencia suficiente como para reaccionar a toda pastilla, que es lo que las redes necesitan.

Pero esto requiere que la persona tenga una formación diferente, por lo tanto tiene un coste diferente para el cliente. No será lo mismo pedirte un entrecot que una lasaña. Tampoco es lo mismo pedir una estrategia a corto y medio plazo (no creo en los largos plazos en redes sociales) que publicar diariamente en función de la información que el community considere interesante.

Si te encuentras en este cruce de caminos, mi recomendación es que primero fijes objetivos: ¿Qué quieres conseguir de tu inversión en social media?. Una vez resuelta la duda, consulta directamente con un experto cuál es el mejor camino para ti. Te anticipo, que los equipos que necesitan un community manager normalmente tienen departamento de marketing interno, así, el community estará constantemente orientado por la estrategia marcada por el departamento. Si por el contrario, careces de departamento de marketing, aprovecha la inversión y contrata a un social media manager te cree una estrategia de conversión efectiva. Notarás mucho la diferencia.

Social media manager VS community manager

Esperanza Olea

Si quieres gestionar tus redes sociales de forma profesional, contacta con nosotras por teléfono 653 903 359 o mediante nuestro formulario de contacto.