Supertu | Tu agencia de redes sociales

La publicidad en redes sociales como MUST en cualquier estrategia de marketing online

La publicidad en redes sociales es la madre del cordero de las venta online pero ¿por qué? Te damos 3 argumentos de peso que te harán rendirte a esta buena práctica:

1_ Rentabilidad:

Las campañas en redes sociales son SÚPER RENTABLES. Y cuando digo súper, creéme, realmente son súper. En Supertú realizamos como mínimo, campañas de 30€ al mes para cada cliente. Este importe forma parte del fee mensual de manera obligatoria, ya que las redes sociales sin publicidad sencillamente no funcionan.

Estos 30€ mensuales (que si haces el cálculo anual te saldría tu presupuesto de publicidad en medios digitales al año al módico precio de 360€) han servido como cohete propulsor de muchos negocios, sobretodo a nivel local.

Te pongo un ejemplo:

Realizamos campañas de publicidad en Facebook para un cliente que vende artículos de jardinería. Una de las campañas que hemos hecho estaba orientada a hacer crecer su masa de seguidores, es decir: aumentar los “me gusta” (opción que está habilitada en Facebook pero no en Instagram). Con un presupuesto de 30€ y orientando bien la campaña, llegamos a conseguir los “me gusta” a 1 céntimo(lo mínimo posible) en 2 días. Esto quiere decir que consiguió 3.000 seguidores nuevos con 30€ de inversión.

Le calculamos la tasa de conversión que tenía su tienda online con las redes sociales y era de aproximadamente un 15%. Esto significa que de cada 100 personas que consigue por medio de redes sociales, 15 entran a la web. Con que de esas 15, 1 compre, contando con que el ticket de venta medio es de 200€, ¡ya hemos amortizado la inversión y conseguido rendimiento de ella!

Multiplica el presupuesto por los ingresos que quieras conseguir y ¡ahí lo tienes! De Supertú al cielo.

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2_ Notoriedad:

Imagínate que tienes (como es el caso de otro de nuestros clientes) una clínica dental. Nosotras con un post patrocinado por 5€ en Facebook llegamos a una media de 1.200 personas. Piensa en qué día del año tienes a 1.200 personas pasando por la puerta de tu clínica.

La notoriedad de los anuncios en Facebook es notable. Esto no quiere decir que debes ponerte a patrocinar post como un loco. Todo tiene un método y el de la publicidad en redes sociales, no es nada sencillo. Debes tener el post estructurado, elegir bien el target al que va dirigido, diseñar una creatividad que transmita lo que necesitas y monitorizarlo hasta exprimir al máximo cada céntimo. Pero haciéndolo de la mano de una agencia profesional, este objetivo es factible.

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3_ Métricas:

Si alquilas una valla publicitaria en una autovía, puedes estar pagando por ella(siendo muy conservadores) pongamos que 500€ al mes. Si queremos saber el rendimiento de esa inversión, tendríamos que saber exactamente cuánta gente pasa diariamente por ese punto y en cualquier caso, será siempre un cálculo aproximado.

Pues bien, si haces esta misa inversión en publicidad en redes sociales podrás saber:

– Cuánta gente ve el anuncio

– Qué edad tienen

– Si son hombres o mujeres

– Dónde viven

– Qué idioma hablan

– Si a priori están interesados en tu tipo de producto/servicio

– Si clickan encima de tu anuncio

– Si una vez clickado tu anuncio, acaban comprando o no

– Cuánto te cuesta cada click

– Si vuelven a no a tu anuncio

Y así, un largo etcétera de datos que mide dónde va y por qué, cada céntimo de tu inversión, lo cual te ayudará a definir la siguiente campaña para dar directo en el clavo, y así, sucesivamente.

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Si he conseguido disipar todas tus dudas acerca de por qué invertir en Facebook, llámanos. Tenemos soluciones para ti que te garantizamos te ayudarán a conseguir tus objetivos.

¿Por qué anunciarte en Facebook?

Esperanza Olea

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