Supertu | Tu agencia de redes sociales

Unir páginas es unir fuerzas

En la agencia nos hemos encontrado de todo a lo largo de los años: clientes que no saben si tienes perfil en Facebook, otros que tienen perfil de persona para su empresa, el clásico de perder los accesos o, incluso, empresas que tienen varios perfiles creados.

Hoy queremos hablarte de éste último caso: “Tengo varios perfiles para la misma empresa y me gustaría unirlos”

Es muy importante que la imagen que proyectamos en las redes sociales sea la que queremos dar y, a veces, por desconocimiento o falta de tiempo dejamos de prestarle atención y la reputación en la plataforma empieza a deteriorarse. Tener dos páginas para la misma empresa es un claro ejemplo de poca dedicación a esta potente vía de comunicación.

¿Te ha pasado? ¡No te preocupes! Facebook nos deja fusionar dos páginas de su plataforma para aunar seguidores, publicaciones o contenido multimedia y poder encarrilar nuestras redes sociales. Hoy te enseñamos paso a paso cómo fusionar dos páginas de Facebook.

Empezaremos hablando de los criterios básicos que debes cumplir para que Facebook acepte tu solicitud de fusión de dos páginas:

  1. Debes ser administrador de las dos páginas de la empresa
  2. Los dos perfiles de empresa deben tener el mismo nombre o un nombre parecido
  3. Dedicarse al mismo sector
  4. Tener la misma dirección

Si no cumples con estos requisitos, siempre puedes hacer estos cambios y luego fusionarlas

Una vez hemos conseguido reunir todos los requisitos, tendremos que pinchar en este enlace: Fusionar dos páginas de Facebook

EMPEZAMOS

  • Paso 1: al abrir el enlace te pedirá que confirmes la contraseña de tu perfil en Facebook

  • Paso 2: una vez introduzcas la contraseña, se te abrirá esta ventana. Debes introducir las dos páginas de Facebook que quieres fusionar.

  • Paso 3: Elegir la página con la que te quedas y qué contenido de quieres eliminar y cuál dejar. (Lo más normal es fusionar los seguidores/me gusta y, si quieres, las publicaciones en el perfil)
  • Paso 4: cuando ya lo tienes todo listo, fusiona las páginas.

Este proceso puede durar desde unas cuantas horas hasta días, dependiendo de cuanta información se vaya a fusionar.

Esperamos haber sido de ayuda y que hayas podido completar la fusión de páginas de Facebook con éxito✅

Si ya tienes lista la fusión y quieres pasar al siguiente nivel, échale un vistazo a este post 😉

Cómo fusionar dos páginas de Facebook-Paso a paso

Esperanza Olea

Si quieres gestionar tus redes sociales de forma profesional, contacta con nosotras por teléfono 653 903 359 o mediante nuestro formulario de contacto.