Cómo migrar un perfil de persona a una página de Facebook

Lleva tu negocio al siguiente nivel


Una página comercial o fan page en Facebook aportará muchos beneficios a nuestro negocio si sabemos cómo sacar provecho de esta plataforma tan potente. Entre las ventajas de tenerla se encuentran, por ejemplo, los anuncios en Facebook e Instagram, que ya sabrás lo importantes que son tanto para negocios online como offline.

Si tu negocio tiene un perfil personal y quieres migrarlo a una página de Facebook, aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso.

A veces, porque lo hicimos hace años o porque no sabíamos que era una fan page de Facebook, podemos encontrarnos en la situación en la que nuestra empresa cuenta con un perfil personal en lugar de una página comercial de Facebook. Esto nos supone un problema, ya que hemos ido acumulando “amigos”, cuando en realidad queríamos tener seguidores y si hacemos una página comercial empezamos de cero.

Es importante que sepas que Facebook solo te dejará migrar a tus amigos, que se convertirán en seguidores, y las fotos que hayas subido al perfil. Si quieres guardar otros datos, te recomendamos que leas las instrucciones que te da la plataforma para hacerlo aquí.

¡Empezamos!

  • Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es loguearte en el perfil personal de tu negocio

  • Paso 2: A continuación, haz clic aquí, te llevará a la página específica de Facebook para migrar perfiles personales a páginas comerciales; te saldrá una pantalla parecida a esta con el nombre del perfil en el que estás logueado.

  • Paso 3: Una vez le hayas dado al botón “Empezar”, la página puede tardar más de lo normal en cargarse. Selecciona lo que quieres traspasar y configura tu negocio con categorías.
  • Paso 4: Solo debes darle a continuar y te saldrá un mensaje así

“Felicidades, ya tienes tu nueva página de fans”

¡Ya has migrado tu perfil a página!

*Advertencia: Facebook creará automáticamente tu página comercial y, además, seguirás teniendo un perfil personal con los mismos credenciales. Este perfil es importante, ya que hasta que en la página no haya más administradores, será la única manera de gestionar tu nueva fan page.

*Recuerda que este proceso es irreversible




Marina Aneas

Marina Aneas

Social Media Manager

¿Quieres ser una supermarca en redes sociales?

¡Cuenta con nosotras!

He leído y acepto la política de privacidad