Supertu | Tu agencia de redes sociales

Actualiza tu ficha fácilmente con estas 3 tareas periódicas

El trabajo que realiza un community manager en redes sociales lleva su tiempo. A diario nos encontramos en la agencia con clientes que inician una andadura profesional en Facebook, Instagram, Tik Tok o Youtube esperando resultados inmediatos, o sino inmediatos, en un corto plazo de 1 a 2 meses. La tarea es complicada, aunque ayudándote de campañas de publicidad periódicas en estos medios, no imposible.

En cualquier caso, hay un aliado interesante que ayuda a los negocios que están muy vinculados con su localización física, a conseguir un empujón rápido en su posicionamiento. Hablamos de las fichas de Google My Business. Si tienes un restaurante, un bar, una peluquería, una juguetería, una tienda de ropa… Cualquier tipo de negocio en el que el dónde te localizas, es fundamental para conseguir clientes, debes trabajar tu ficha de Google My Business regularmente.

Esta es una tarea que se trabaja fundamentalmente desde 3 acciones periódicas:

La primera consiste en tener una definición consistente de la actividad a la que te dedicas, los horarios de apertura y cierre, por supuesto la dirección y fotos de cómo se ve tu local desde fuera. Así, cuando alguien vaya a verte, sabrá cómo es tu fachada antes de llegar. Junto con esto, te aconsejaría que respetaras a tope todo lo relacionado con esto: días de apertura y cierre y horarios; ya que no hay nada más frustrante como cliente, que desplazarte al sitio que has buscado porque aparece abierto en google y encontrarlo cerrado.

La segunda tarea que debes ejecutar periódicamente es hacer publicaciones. Hay una zona de la ficha en la que Google te indica con un “+” bien grande, un “añade una publicación”. Ahí puedes introducir tanto texto como foto.

Mi recomendación es que incluyas una a la semana aproximadamente para que Google entienda que tu perfil tiene actividad y así lo entiendan también tus futuros clientes.

La tercera: pide a tus clientes, proveedores y colaboradores que te dejen alguna reseña de su experiencia en tu tienda o trabajando contigo. Las reviews son una fuente inagotable de información para la gente que no te conoce de nada, y te va a ayudar mucho a darle confianza a aquellos que no te conocen.

El servicio de mantener fresca y activa la cuenta es algo que nosotros incluimos en nuestros paquetes de social media, porque nos ha sucedido que todo el trabajo que hacemos en redes tenga una tracción gradual y Google My Business nos ayuda mucho a dar visibilidad rápida y obtener resultados en el corto plazo.

Si te ha dado pereza realizar las 3 acciones o necesitas a un profesional que se encargue de tu pata de marketing digital por ti, llámanos (+34 653903359).

Te estamos esperando.

Social Ads, ¿dónde quieres llegar?

Esperanza Olea

Si quieres gestionar tus redes sociales de forma profesional, contacta con nosotras por teléfono 653 903 359 o mediante nuestro formulario de contacto.