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9 términos imprescindibles del marketing

Estamos seguros de que has escuchado algunas de estas palabras, algunas puede que las conozcas bien, pero la mayoría… ¡solo te suenan de oídas! Si te sientes identificado, ¡vamos a ayudarte! Hemos creado un listado con la explicación de términos muy usados en marketing actualmente.

Remarketing: métodos que se utilizan para volver a impactar a usuarios que están interesados por tu producto. Como por ejemplo, mostrar anuncios a personas que visitaron mi web con anterioridad, mandar newsletter a personas que han visto un producto tuyo, etc. Es una buena forma de volver a contactar a los usuarios que no han completado una compra, inscripción, etc. Hay varios tipos y es muy recomendado profundizar en ellos porque puede aportar muchos beneficios.


Lead
: se trata de un usuario que aporta sus datos personales porque se interesan por tu servicio. Como por ejemplo, rellenar un cuestionario. Estos contactos pasan a formar parte de nuestra base de datos, por lo que comenzaremos a realizar una estrategia basada en acciones promocionales que tengan la finalidad concreta de conseguir una conversión final.

Engagement: se trata del grado de interacción que tiene el consumidor con una marca en redes sociales. La interacción debe mostrar que el consumidor tiene una conexión con la marca más allá de un like en una publicación. Da puntos positivos los comentarios, que guarden publicaciones, etc. 

Brand awareness: es el reconocimiento que tiene una marca o empresa por parte de su audiencia. Las marcas con gran reconocimiento suelen ser referidas como «de tendencia» o «populares». Es vital en las campañas de tu empresa, sobre todo en la etapa inicial del negocio.

Funnel: etapas por la que pasa una persona hasta convertirse en un cliente. Engloba los distintos pasos que un usuario da dentro de la web hasta cumplir el objetivo que deseamos, ya sea completar una compra o dejar datos en un formulario. Ayuda a conocer el porcentaje de pérdidas de clientes en cada paso que da en tu página web y, así, optimizar aquellas partes de la web dónde hay carencias. 

Growth hacking: se trata de la realización de una estrategia para aumentar rápidamente el número de ventas de una empresa con el mínimo presupuesto posible.

B2B (business to business): relación de una empresa con otra. Vender a otras empresas hace que sea una tienda online con particularidades marcadas. Sin embargo, tiene grandes ventajas, ya que es una fuente de ingresos extra.

B2C (business to consumers): relación comercial entre una empresa y un consumidor. Es utilizada por comercios que persiguen llegar de manera directa a un cliente o consumidor final.


KPI’s
: son todas las variables, factores y unidades de medida para generar una estrategia de marketing, imprescindible para evaluar si una acción está funcionando o no. Pueden ser números, porcentajes, etc. O en redes sociales: número de seguidores, likes, etc. 

Brief: es la recolección de información del cliente de forma breve y precisa. Esta información contiene datos útiles para desarrollar el servicio contratado por el cliente de forma eficaz.

Hay muchos más términos que se utilizan en el mundo del marketing, pero consideramos que estos son los más importantes. ¿Te interesaría una segunda parte? ¡Cuéntanos términos que uses habitualmente!

Expresiones de marketing que debes conocer

Rocío Cabrera

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