Las mejores técnicas para captar clientes potenciales
Las redes sociales se han convertido en una de las mejores vías para obtener nuevos contactos para tu negocio. Sin embargo, cada día es más complicado captar la atención de los usuarios.
Echa un ojo a estas sencillas técnicas que te ofrecemos para conseguir leads con un coste bajo y así conseguir más clientes para tu empresa:
Publica contenido de valor: es necesario analizar a tu audiencia para entender qué tipo de contenidos les gustaría ver cuando acceden a sus redes sociales. Así podrás generar contenido educativo de calidad que consiga que no dejen de seguirte.
Crea descuentos y ofertas: generarán interés a tus seguidores, ya que estás ofreciendo algo de valor. Hazles ver que se tratan de privilegios que solo ofreces a las personas que son parte de tu comunidad en redes sociales.
Planifica sorteos y concursos: conseguirás que tus seguidores participen a través de dinámicas, sorteos y concursos en los que el usuario para poder participar debe cumplir unos requisitos que tú impongas. Con esto puedes conseguir seguidores nuevos, o hacer que los antiguos te den datos de interés, como por ejemplo introducir un correo o un teléfono válido.
Generar tráfico a landings: aprovecha toda la audiencia que te sigue y publica contenido de valor que le interese al usuario, siempre enlazado a una landing page en la que ofrezcas algo a cambio de que se registren. Ten en cuenta que los seguidores en tus perfiles de empresa ya han mostrado interés por lo que ofreces, por lo que será más sencillo convertirlos en clientes potenciales.
Limita el número de campos que solicitas en tus formularios: aunque nos encantaría obtener los máximos datos posibles de forma rápida, lo más eficaz es ponérselo fácil al usuario. Cuántos más datos pidamos, más difícil será que terminen el proceso. Será preferible hacer pocas preguntas que sean concisas y fáciles de responder.
Cambia los títulos y CTAs (‘Call to Action’) con frecuencia: prueba títulos nuevos y atractivos, y comprueba cuál funciona mejor, hay que intentar crear botones creativos y originales para llamar la atención del usuario. Los CTAs deben destacar por encima del resto de texto, se recomienda no ponerlo junto a imágenes para que no les quiten protagonismo. También puede hacerse destacar a través de colores intensos (siempre teniendo en cuenta la línea de diseño de la web para no excedernos).
Recuerda que generar clientes potenciales a través de las redes sociales no es algo inmediato, se requiere esfuerzo y constancia.
Estrategias para generar leads de calidad para tu empresa
Rocío Cabrera
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