Cómo espiar los anuncios de tu competencia en Facebook

Un truco para ver los anuncios de tu competencia


Determinar, investigar y analizar a la competencia de tu negocio es algo que todos los empresarios hacemos antes de embarcarnos en un proyecto. Es algo normal y lógico, ya que tienes que conocer el sector en el que te mueves para poder ofrecer algo diferente que atraiga a tu cliente potencial.

Normalmente, investigamos cómo comunican, precios, productos, geolocalización y una extensa lista que necesitaría otro artículo independiente. Pues hoy queremos alargar un poquito más esa lista y os vamos a enseñar cómo podéis espiar los anuncios de vuestra competencia en Facebook e Instagram.

Con esto, podrás ver el tipo de anuncios que realiza, las imágenes, los textos y cómo segmenta a su público objetivo en las redes. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Invertir en social ads (o anuncios en redes sociales) es algo que, con una buena estrategia detrás, podrá darte grandes resultados en un plazo medio de tiempo. Podrá darte reconocimiento de marca, información valiosa sobre tu público potencial y, cómo no, puede aumentar los beneficios de tu negocio promocionando tus productos o servicio.

Primero os queremos hablar de una plataforma que nos facilita el mismísimo Facebook para ver los anuncios activos de cada página comercial: Ads Library

Las redes sociales están ganando importancia mes a mes y, además, es una manera de comunicar transparente para el usuario, lo que hace a una marca más fiable y cercana. Por eso, los anuncios en estas plataformas tienen tan buenos resultados y las marcas, grandes o pequeñas, invierten cada vez más en este tipo de promociones.

Si entras en AdsLibrary, solo tendrás que buscar la empresa que necesitas “espiar” y te aparecerá la información de la página como los anuncios activos o inactivos que tengan. Os ponemos el ejemplo de Coca Cola:

A parte de los anuncios, podrás revisar la “Transparencia de la página”, como historial de nombres y administradores:

Ya conoces un nuevo truco para fichar a tu competencia en redes sociales. Esperamos que este consejo os sea útil para sacarle el máximo partido a tus social ads.




Marina Aneas

Marina Aneas

Social Media Manager

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