¿Cómo conseguirlo?
La traducción de engagement es “compromiso” y en marketing hace referencia a cómo de involucrada está una usuario con tu cuenta en redes sociales.
En la actualidad, las marcas necesitan ofrecer algo más para estar presentes en las redes sociales, es vital captar la atención de la audiencia y crear una comunidad.
No vale solo con estar en ellas, si tu empresa tiene presencia en alguna red social debe generar conversación e interacciones de calidad.
Conociendo su importante, te hacemos unas recomendaciones para que tu engagement en redes sociales aumente:
- Define tu público, tu buyer personal: si no lo defines, no podrás ofrecerles lo que necesitan. Es importante conocerlos y hablar su idioma.
- Responde comentarios: sé activo e intenta responder a la mayoría de comentarios y mensajes que recibas en tu cuenta. Es importante mantener relaciones significativas con la audiencia.
- Usa un tono ingenioso y cercano: los usuarios de redes sociales buscan entretenerse, por lo que utilizar el humor como herramienta para conectar con ellos es muy buena idea.
- Crear contenido original y atractivo: esto es necesario para impactar positivamente al usuario.
- Sube más vídeos: las imágenes estáticas son mejores para redes sociales como Twitter y Facebook, pero en plataformas más visuales como Instagram, es mucho mejor subir vídeos llamativos para obtener más seguidores.
- Programa las publicaciones en el mejor horario: es conveniente realizar pruebas para ver qué horarios funcionan mejor en cada plataforma para tu empresa, también hay que cuestionarse con cuánta frecuencia funciona el contenido (saturar al usuario puede provocar que deje de seguirnos).
- Usa los hashtags en tendencia: a través de estos es más fácil que los usuarios encuentren tu contenido.
- Realiza sorteos: sin duda esto hará que accedan a tu cuenta muchos usuarios nuevos, lo realmente difícil es conservarlos.
- Analiza los resultados: para dar con la tecla debes calcular el engagement rate de todas las publicaciones en redes sociales. Usa la táctica ensayo y error, averigua qué tipo de publicaciones gustan más y cuáles menos.
El engagement te ayuda a medir también el éxito de tus estrategias social media.
¿No sabes medirlo? ¡Te ayudamos!
La manera más conocida de hacerlo es analizar el número de interacciones (me gustas, comentarios, compartidos y guardados) durante un periodo determinado, después lo divides entre el número de seguidores actual y lo multiplicas por 100.
Por ejemplo, en Instagram los expertos consideran que un buen engagement rate estaría entre el 1% y el 5%. Si tu cuenta está por debajo de estas cifras… ¡dale caña a nuestros consejos y verás resultados!
Guía básica para aumentar el engagement en redes sociales
Rocío Cabrera
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