Diferencia entre publicaciones orgánicas y pagadas

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Si te mueves por redes sociales sabrás que hay dos tipos de contenido que una marca(empresa) puede hacer: contenido orgánico y de pago.

Pero, ¿qué diferencia hay entre orgánico y de pago? Hoy en el blog te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las publicaciones en Facebook e Instagram.

Pero antes de todo, nos remontamos a un par de años atrás, cuando el algoritmo de Facebook entró en acción. Hablar de lo que pasó en 2018 y cómo afectó a la gestión profesional de cuentas en las diferentes plataformas de Facebook es importante para entender cómo funciona la publicidad y el contenido orgánico de una página o cuenta de empresa.

En 2018 el algoritmo de estas redes sociales empezó a primar el contenido de usuarios de sus plataformas y a darle menos importancia al contenido orgánico que publicaban las empresas. ¿Cómo afecta esto a la gestión de redes sociales? Pues le afecta bastante, ya que todo el contenido orgánico que publicamos llega a una proporción de tus seguidores minúscula; esto pasó para dar importancia y prioridad al contenido promocionado de empresas.

Entonces… ¿para qué sirven las publicaciones orgánicas de mi perfil? Pues para reforzar tu marca, tus valores y afianzar tu presencia en estas plataformas. Las publicaciones orgánicas ya no tienen como objetivo comunicar novedades de tu página, sino crear su imagen de marca. Aprovecha esta oportunidad para testear el contenido que mejor funciona con tus usuarios y extrapolarlo a tus campañas de social ads.

¿Hay diferencias en el contenido orgánico de una cuenta que hace publicidad y otra que no? Sí, la hay.

El algoritmo de estas plataformas premia a las cuentas que invierten en campañas y publicaciones promocionadas, ya que Facebook sigue siendo una empresa y, como tal, debe rentabilizar su negocio. Así que si solo haces contenido orgánico y no inviertes en publicidad, tu cuenta será un desierto; sobretodo si hablamos de Facebook, ya que el cambio de algoritmo fue mucho más notable en esta plataforma que en Instagram.

Después de saber esto… ¿Estás preparado para invertir en campañas en redes sociales?




Marina Aneas

Marina Aneas

Social Media Manager

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