Supertu | Tu agencia de redes sociales

Responde 3 preguntas clave para conseguir los máximos resultados en el menor tiempo posible

Cuando una empresa contrata los servicios de una agencia especializada en social media como la nuestra, una de sus principales inquietudes es cuánto va a tardar en amortizar nuestros servicios. Esto depende de las diferentes variables que te expongo a continuación, igual que se las expongo a mis clientes cuando llegan a nuestra casa:

1_ ¿Llevas trabajando tus redes sociales un tiempo o empiezas de 0?

Un tren no pasa de 0 a 100km/hora en 1 segundo. Las redes sociales, tampoco. Si tienes algo de tracción, lo que significa que has destinado esfuerzos y recursos en impulsar tus redes sociales, es probable que los resultados lleguen antes. Desde el primer mes debes notar: aumento de tráfico en las publicaciones, más alcance, crecimiento de tu comunidad, como mínimo.

Las ventas persé, dependen de más cosas: de si tienes o no tienda online, de si haces o no campañas en google, y un largo etcétera de casuísticas de cada marca.

Te aconsejo que tengas presupuesto para social media o no, abre tus canales y dales un poco de tracción. Invita a amigos y familiares (los famosos FFF) a que le den a me gusta y empiecen a crear comunidad, eso no significa que vayas a vender, pero algo siempre ayuda.

redes sociales

2_ ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

No es lo mismo contratar 1 publicación semanal que 3. Las redes sociales son un camino lleno de constancia y de prueba/error. Cuanto más pruebes (inviertas) antes lograrás tener unos datos fiables que te ayuden a llegar a donde te propongas. ¡Ojo! Esto no significa que cuánto más dinero metas en la máquina tragaperras, más dinero te devolverá. Si fuera así de fácil, todos seríamos ricos. Significa, que si pagas por el mantenimiento de tus redes sociales, 100€ al mes, es mejor que cojas ese dinero y lo quemes en un bidón de gasolina, ya que difícilmente podrás vender.

Búscate un compañero de viaje (una agencia especializada en redes sociales) que consiga sacarle partido a cada céntimo que te gastes. Déjate aconsejar definiendo una frecuencia de publicación saludable para tus redes, aderezadas con un diseño de imágenes que vaya con tu marca, aportándole un valor añadido a tus canales. Recuerda, la estética en redes sociales es casi tan importante como el contenido. Y cuando recuperes la inversión, ve incrementándola poco a poco, de manera controlada; una vez que el tren avanza, irá cogiendo velocidad cada vez más fácilmente.

El esfuerzo que hacemos para que una cuenta vaya de 0 a 1K seguidores es increiblemente superior, al que hacemos para que una cuenta suba de 1K a 10K. Y así, progresivamente.

Ten fe, el camino es lento pero una vez que te entra la primera venta, es un no parar.

3_ ¿Cómo de dócil eres?

vender en redes sociales

Las redes sociales son un terreno sensible. A priori parece que cualquier puede hacerlo pero no te equivoques, una vez que ves una publicación que te parece estéticamente horrible y con faltas de ortografía, te darás cuenta de que las redes sociales no te dan tan igual como pensabas. También influye cuando un familiar o amigo te hace un comentario “criticando” alguna de las publicaciones de tu marca. ¡Ay amigo! En este terreno todo lo que hacemos es público. Es como ir a una boda, debes arreglarte para la ocasión y dar tu mejor versión porque tanto para bien como para mal, ¡serás inspeccionado!

Llegados al punto en el que estás convencido de la importancia de los canales sociales de la marca. Déjate aconsejar. Puede que no entiendas por qué algunas publicaciones son links a enlaces, otras carruseles de imágenes y otras una única creatividad; pero créenos, tenemos nuestros motivos. Al final del día el contenido que triunfe y te haga vender no será ni el que tu digas, ni el que diga yo, sino el que diga tu comunidad. Déjanos acercarnos a ella de diferentes maneras hasta dar con la clave de lo que funciona.

Si a ti te interesa vender por redes sociales ¡imagínate a nosotras! Tu éxito es el nuestro, así que no te quepa la menor duda de que pondremos todos nuestros esfuerzos en conseguir tus metas en el menor tiempo posible.

¿Cuánto se tarda en vender vía redes sociales?

Esperanza Olea

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