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Las penalizaciones de Facebook en tus anuncios y publicaciones

La libertad de la publicidad tiene como límite los derechos de los consumidores, por eso existen leyes en distintos niveles (nacional, europeo, etc.) reguladas por organizaciones que reflexionan y establecen las normativas.

Compañías como Facebook o Google se adaptan día a día a un ecosistema muy cambiante y exigente en cuanto a normativas publicitarias. Dependen del usuario, y por esto mismo sus políticas se revisan de forma constante.

Contenido penalizado en Facebook

Os contamos algunos de los contenidos que pueden penalizarte en Facebook España:

  • Alcohol: en España, deben estar dirigidos a mayores de 18 años (la edad varía según el país, hay que tener en cuenta el límite para el lugar al que queremos hacer llegar nuestra publicidad). Un dato importante es que hay países donde está totalmente prohibido anunciar alcohol, como en Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Noruega, Pakistán, Rusia, Turquía, etc. 
  • Apuestas: no se permite fomentar un comportamiento irresponsable con el juego para ganar dinero.
  • Farmacias: no está permitido promocionar la venta de medicamentos con receta.
  • Citas: no se admiten anuncios de webs de citas con carga sexual. 
  • Servicios financieros y seguros: hay que segmentar a mayores de edad. No deben solicitar directamente la información financiera ni promocionar servicios engañosos.
  • Contenido de marca: no etiquetar a los socios comerciales se considera publicidad encubierta.
  • Política: no pueden incluir URL, acrónimos ni lenguaje soez. No pueden realizarse en nombre de Facebook.
  • Criptomonedas: solo pueden publicitar hardwares, softwares, plataformas de comercio, eventos, etc.
  • Pérdida de peso: no se permite a menores de edad. 

Contenido prohibido en Facebook

Nos ponemos serios, este contenido no puede publicitarse en Facebook rotundamente:

  • Cualquier contenido que infrinja las normas comunitarias: violencia, actividades delictivas, suicidio o autolesiones, desnudos, explotación sexual, bullying, lenguaje que incita al odio, noticias falsas, falsificación de identidad, spam, etc.
  • Productos prohibidos: drogas, tabaco, fármacos con receta, armas, contenidos para adultos, etc. 
  • Productos ilegales.
  • Prácticas discriminatorias. 
  • Anuncios de salud con resultados improbables.
  • Landings que no funcionan correctamente o botones inoperativos.
  • Subastas.
  • Documentos falsificados.
  • Malware.

Facebook Ads es una de las herramientas más potentes gracias a su capacidad de segmentación. Sin embargo, no debes esforzarte en tratar de lanzar una campaña que infrinja sus políticas, perderás tiempo y dinero, y te arriesgarás a que cancelen tu cuenta.

Contenido que penaliza en Facebook

Rocío Cabrera

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