Permisos para gestionar tu marca
Si ya has dado el paso de crear una página en Facebook para tu negocio, ahora querrás gestionarla y optimizarla para sacarle el máximo partido. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en este artículo: “Cómo crear y optimizar una página de Facebook para mi empresa.”
Una vez ya creada la página de Facebook, es posible que quieras que otra persona te ayude con su gestión (por ejemplo, una agencia de marketing especializada). Para ello deberás darle acceso para administrar tu página. Con el fin de que no entregues tus datos de acceso a otra persona, Facebook creó los “Roles de gestión”. Estos roles te permiten que otra persona pueda acceder a ciertas partes de tu página.
¿Cómo le doy un rol a otra persona?
Paso 1: Accede a tu página de Facebook.
Paso 2: Dirígete al menú de la izquierda de tu página y accede a “Configuración”.
Paso 3: Clica en “Roles de la página”
Paso 4: Donde aparece “Asignar un nuevo rol de página” introduce el correo electrónico de la persona que quieres asignar.
*TIP*: El correo electrónico debe ser con el que inicia sesión en Facebook la otra persona. Con cualquier otro correo no vas a poder darle acceso.
Paso 5: Define el rol que quieras darle (administrador, editor, moderador, anunciante, analista y personalizado.
¿Cómo saber qué rol asignar?
Debes asignar un rol dependiendo de las funciones que vaya a realizar esa persona. En la siguiente infografía puedes ver qué permisos tiene cada rol:
Cómo asignar un rol en tu página de Facebook
Esperanza Olea
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